La reciente caída electrónica de la compañía Microsoft a nivel mundial ha generado un riesgo significativo en el resurtimiento de efectivo en los bancos del estado, según informó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO).
Almanza Armas también alertó que la actividad en las aduanas del lado americano en la frontera ha disminuido en un 60 por ciento debido a que todos los sistemas, provistos por la compañía de Bill Gates, están digitalizados. «Lo estamos detectando en los bancos. Nos están informando los funcionarios bancarios que, de agotarse el efectivo, no se va a poder resurtir debido a la caída», señaló.
De esta manera, advirtió que existe el riesgo de que los cajeros automáticos se queden sin dinero, afectando la circulación de efectivo en la entidad. Además, mencionó que la FECANACO ha recibido información de que las aduanas estadounidenses están operando solo al 40 por ciento de su capacidad.
«Para poder procesar las visas automáticamente, hay cientos de carros, peatones y camiones parados que están en importación y exportación, viéndose afectados directa o indirectamente», comentó.
Finalmente, el líder empresarial subrayó que la FECANACO continuará monitoreando de cerca los efectos negativos de la caída de Microsoft, que a nivel mundial ya ha frenado parcialmente diversas actividades, incluyendo vuelos en varios países.