Por Redacción En Activo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria, Daniel Pérez, cuestionó que el alcalde Eduardo Gattás Báez haya anunciado apenas ahora una supervisión directa a los operativos de Tránsito Municipal, pese a las múltiples quejas ciudadanas que se han acumulado durante los últimos años.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal advirtiera que dará un “jalón de orejas” a los elementos de Tránsito y realizará recorridos sorpresa para vigilar su actuación.
“Lo que habría que preguntar es por qué hasta ahorita, después de tantos operativos antialcohol durante su segundo mandato, se dignaron a estar ahí en las labores de Tránsito cuando ya existían muchas quejas”, expresó el edil.
Pérez señaló que más allá de los llamados de atención, la ciudadanía requiere soluciones concretas que permitan transparentar la actuación de los agentes viales y evitar posibles irregularidades.
En ese sentido, propuso incorporar tecnología a los operativos antialcohol mediante sistemas de videovigilancia que permitan monitorear en tiempo real la aplicación de infracciones y el actuar de los elementos de Tránsito.
Asimismo, planteó que la recaudación derivada de multas se realice exclusivamente por medios electrónicos para eliminar cualquier margen de opacidad y garantizar transparencia en el manejo de los recursos.
“Que haya cámaras, vigilancia permanente y que los pagos sean electrónicos para que no exista opacidad y haya total transparencia”, sostuvo.
El regidor recordó que las sanciones por conducir en estado de ebriedad pueden oscilar entre los 8 mil y los 16 mil pesos, dependiendo del grado de alcoholización detectado.
Sin embargo, consideró que una de las principales inconformidades de la ciudadanía no está relacionada con las multas en sí, sino con los costos asociados al servicio de grúas y al resguardo de vehículos en los corralones.
“Lo que realmente ha sido perjudicial para los ciudadanos es el tema de las grúas y los corralones; es una de las quejas más recurrentes”, afirmó.
Finalmente, indicó que estarán atentos a las acciones que implemente el Ayuntamiento para atender las denuncias ciudadanas y mejorar la transparencia en los operativos de seguridad vial.


