Por Salvador Valadez C.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria desembolsará poco más de 100 millones de pesos durante los primeros días de julio para cubrir el pago de vacaciones, aguinaldo semestral, sueldos, becas y otras prestaciones de más de 3 mil trabajadores municipales.
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que los recursos ya están garantizados para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones laborales de empleados sindicalizados, de confianza, por contrato, así como jubilados y pensionados.
Precisó que el personal sindicalizado recibirá sus prestaciones unos días antes del inicio oficial del periodo vacacional, mientras que el resto de los trabajadores obtendrá sus pagos conforme al calendario establecido.
«Ya estamos listos y preparados para cumplir con el pago de vacaciones, aguinaldo, sueldo y demás prestaciones durante los primeros días de julio», afirmó.
Explicó que el monto superior a los 100 millones de pesos incluye el salario correspondiente al mes de julio, el aguinaldo proporcional del primer semestre del año, además de becas y otras prestaciones laborales.
La funcionaria destacó que el municipio cuenta con suficiencia presupuestal para enfrentar este compromiso, gracias a una estrategia de ahorro implementada desde el inicio del año por instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez.
Señaló que mensualmente se reservó una parte del presupuesto para garantizar el pago de los servicios personales, evitando afectar otros rubros financieros del Ayuntamiento.
Finalmente, aclaró que la totalidad de los trabajadores recibirá sus prestaciones. En el caso del personal contratado de manera trimestral, explicó que su salario se cubrirá en dos exhibiciones: una durante la primera quincena y el resto al concluir el mes de julio, de acuerdo con las condiciones de su contratación.


