Infraestructura, seguridad, movilidad, salud y educación son los principales rubros de la inversión.
Monterrey, Nuevo León.- Una inversión sin precedentes ha realizado la actual administración estatal durante 2022 y 2023, y la tendencia continúa en este año, en el cual se proyectan inversiones por 28 mil 059 millones de pesos. Esta cantidad es 51 por ciento mayor a la realizada el año anterior.
El Gobierno del Estado informó que en 2023, la inversión estatal ascendió a 18 mil 524 millones de pesos, monto superior al ejercido durante cualquier año de administraciones anteriores.
En 2022 el estado aplicó 12 mil 911 millones de pesos en inversión con recursos propios.
Durante sus tres primeros, que están por cumplirse, el Gobierno del Estado ha invertido 54 mil 843 millones de pesos, más del doble que lo que invirtieron las tres administraciones anteriores en el mismo lapso.
Precisó que los beneficios para la población de estas inversiones son ya tangibles, a través de obras como la conclusión de la presa Libertad y nuevas instalaciones hidráulicas como el acueducto del Cuchillo 2, las nuevas líneas del Metro, los nuevos camiones de transporte urbano que ya circulan en la zona metropolitana, nuevos hospitales y mejoramiento de escuelas, así como instalaciones y equipamiento para los cuerpos de seguridad.