- Realizan labores de fumigación y prevención del dengue
Como lo ofrecieron durante un recorrido, personal de la Secretaría de Salud llevó una brigada de atención a los habitantes de la colonia CROC en Monterrey, que resultaron afectados por las lluvias de la “Tormenta Alberto”.
Desde temprana hora, personal de la dependencia estatal recorrió las calles para entregar a los vecinos información sobre las medidas que deben tomar para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
También llevaron a cabo la fumigación de las casas donde los vecinos reportaron había presencial del mosquito. En lo que va del año se han registrado en el estado 23 casos de dengue, de los cuales 9 son no graves, 13 con signos de alarma y uno dengue grave; desafortunadamente se registró un deceso.
Ante esta situación y la presencia de lluvias, la dependencia estatal reforzó los operativos, sobre todo en las colonias que resultaron más afectadas.
VACUNAN A PERROS Y GASTOS CONTRA LA RABIA
Durante la brigada, también se llevó a cabo la ectodesparasitación y vacunación contra la rabia de perros y gatos.
Personal de la dependencia estatal hizo un llamado a los habitantes del sector a cuidar a sus mascotas y evitar que anden en las calles ya que podrían contraer enfermedades.