El Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, contratar una o varias líneas de crédito, a fin de allegarse de recursos para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento.
Al presentar este Dictamen, el Diputado Juan Vital Román Martínez, refirió que podrá contratar obligaciones a largo plazo, por la cantidad de hasta 120 millones de pesos, y el plazo de financiamiento será por 36 meses y no se considerará periodo de gracia.
Dijo que concurrirán recursos con el Gobierno de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Sección Mexicana y Estadounidense, así como el Banco de Desarrollo de América del Norte.
En la acción legislativa, impulsada por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, destaca que los beneficios que traerá consigo esta autorización radican en que se atenderá una necesidad de la población, que beneficia tanto a sus habitantes como al vecino Estado de Texas.
Durante la sesión de este martes, se aprobó por unanimidad el Dictamen correspondiente, además, el Presidente de la Mesa Directiva, Elifa Gómez, citó al Pleno para el próximo 25 de junio, a partir de las 12:00 horas.