- Una singular puesta en escena llega a sumarse a la agenda de conmemoración de los 200 años de NL.
Monterrey, Nuevo León.-El gran clásico del teatro español “La vida es sueño”, llegará a Monterrey en una única función organizada por la Secretaría de Cultura de Nuevo León, en colaboración con CONARTE y en el marco de los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano.
La función será de entrada libre hasta llenar aforo el próximo viernes 17 de mayo a las 8 de la noche en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey.
La obra es un clásico del Siglo de Oro español y esta puesta en escena es una adaptación de los británicos Declan Donnellan, quien también la dirige y Nick Ormerod, de la compañía Cheek by Jowl con el elenco de actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España.
La trágica historia de Segismundo, príncipe heredero de Polonia encerrado en una torre desde su nacimiento por su propio padre, que Calderón de la Barca uso para dramatizarlo para escena es una de las obras más reconocidas del Siglo de Oro español, llega a Nuevo León en una nueva versión totalmente contemporánea.
A través de la historia de Segismundo, el dramaturgo se plantea grandes interrogantes universales sobre el destino y la libertad, abordando la oposición y la dualidad entre el libre albedrío y la predestinación, así como entre el abismo que ocurre al contrastar la realidad y el sueño.
La puesta en escena es una gran oportunidad tanto para el público regiomontano como para los estudiantes y profesionales del teatro del estado, que podrán conocer el trabajo y la propuesta creativa de otras latitudes de un clásico teatral puesto al día.
La presentación de esta obra de teatro es como proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León a través del programa de Apoyos a Instituciones, Agentes Culturales y Creativos de Nuevo León. Este programa es público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
La función se realiza en el marco de la agenda cultural prevista en conmemoración a los 200 años de Nuevo León, con fines informativos y ajeno a cualquier partido político.