Redacción.- El apagón que se registró por el corte de energía eléctrica la noche de este martes 7 de mayo en la frontera de Tamaulipas, afectó al comercio local, informó Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado.
El presidente del organismo empresarial, dio a conocer que al realizar un estimado de las perdidas económicas la cifra ronda los 80 millones de pesos y los comercios más afectados son aquellos que usan princialpemente aparatos de refrigeración.
En un video difundido en redes sociales por la FECANACO, Almanza Armas, señala la preocupación de los comercios locales una vez que ponen en riesgo las ventas y los aparatos de refrigeración así como los de climatización.
Refirió que el apagón tuvo una duración de dos horas lo que dejo al sector empresarial molesto y preocupado, porque dejaron de realizar ventas y la afectación que esto pudo tener en sus aparatos.
Finalmente destacó que mantendrán una ventanilla abierta en las Cámaras de Comercio para recibir las quejas de los negocios involucrados.