- Especialistas oftalmólogos acuden a las escuela para realizar exámenes de la vista.
Juárez, Nuevo León.- Como parte del programa «Ver Bien para Aprender Mejor», autoridades estatales y educativas asistieron al inicio de la entrega de lentes para estudiantes de escuelas públicas de Educación Básica que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Acompañado por la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; el Gobernador del Estado encabezó la entrega de los anteojos que se llevó a cabo en la Primaria «Mario Benedetti» ubicada en la colonia Los Puertos en el municipio de Juárez, teniendo como testigos a madres y padres de familia.
La Secretaria de Educación señaló que el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” brinda atención optométrica a niños y niñas de primarias y secundarias del sector público, y se les dota de lentes gratis a quien lo necesita.
Precisó que el proceso que se sigue es una detección gruesa, posteriormente se practica un examen optométrico, se otorga un diagnóstico y finalmente se hace la entrega de anteojos a quien se le detectó un problema de agudeza visual.
Señaló que para hacer posible este proyecto la dependencia estatal lleva a cabo una alianza con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor.
En esta primera etapa se contemplan entregar 5 mil lentes, ya el programa tiene como objetivo brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños, niñas y jóvenes de Primaria y Secundaria de las escuelas públicas.
Es importante mencionar que especialistas oftalmólogos, previo a la entrega realizan las pruebas de la vista, una vez determinado el nivel de graduación se entregan los lentes para el mejor aprovechamiento en sus clases.
En el evento el Gobernador mostró su destreza en el arte del rodeo al subir al “Toro Mecánico” en el cual permaneció por varios segundos sin caer del mismo.
Después, se tomó selfies con las alumnas, alumnos y padres de familia de la escuela primaria «Mario Benedetti».