Redacción En Activo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las constantes quejas ciudadanas contra elementos de Tránsito Municipal, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, advirtió que cualquier servidor público que incurra en actos de corrupción y no apruebe los procedimientos internos de revisión podría ser dado de baja de la administración municipal.
El presidente municipal señaló que dentro de las facultades del Ayuntamiento está turnar los casos al área de Honor y Justicia para investigar posibles irregularidades cometidas por personal de la Dirección de Tránsito.
“Del director hacia abajo en la escala jerárquica podemos moverlos o darlos de baja si así corresponde”, sostuvo.
Gattás Báez reconoció que, aunque actualmente no existen denuncias formales presentadas ante la autoridad, sí hay un número importante de quejas ciudadanas relacionadas con el actuar de algunos elementos de Tránsito.
Explicó que frecuentemente los ciudadanos le exponen los casos de manera directa y le solicitan su intervención, pero no formalizan las denuncias, situación que dificulta iniciar procedimientos administrativos.
Entre los señalamientos más recurrentes, mencionó presuntos actos de extorsión e incluso acusaciones de que algunos elementos habrían obligado a conductores a acudir a cajeros automáticos para realizar pagos.
Sin embargo, el alcalde también destacó que los operativos de vigilancia vial han generado resultados positivos, al contribuir a una disminución considerable en el número de accidentes de tránsito registrados en la capital del estado.
Asimismo, recordó que continúa vigente el programa de conductor designado, una estrategia que busca evitar sanciones y accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Ante las inconformidades ciudadanas, Gattás Báez adelantó que en las próximas semanas realizará recorridos sorpresa durante los operativos de Tránsito para supervisar personalmente el actuar de los agentes y garantizar el respeto a los derechos de la población.
“Voy a dar un buen jalón de orejas. Durante dos o tres semanas voy a estar llegando de sorpresa a los operativos para cuidar los derechos de los ciudadanos”, puntualizó.


