Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras más de 24 horas de trabajos ininterrumpidos, autoridades estatales y federales concluyeron la reparación de la línea 1 del Acueducto Guadalupe Victoria, por lo que el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las próximas horas en las zonas afectadas de la capital tamaulipeca.
El secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, confirmó que durante la madrugada de este domingo finalizaron las labores de reparación en el punto donde una máquina retroexcavadora fracturó la línea principal del acueducto, incidente ocurrido durante trabajos de excavación para la construcción de la Línea 2.
Desde el sitio del percance, el funcionario informó que este domingo se realizarán las pruebas técnicas correspondientes para verificar que la reparación cumpla con las especificaciones necesarias y, de resultar satisfactorias, se avanzará al proceso de normalización del suministro de agua en Ciudad Victoria.
De manera coincidente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la fuga quedó completamente reparada a las 14:45 horas de este domingo, gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del organismo operador del agua y la empresa constructora responsable de la obra.
La dependencia federal precisó que, una vez que se estabilicen los niveles en los sistemas de conducción y almacenamiento, el servicio de agua potable se restablecerá de forma paulatina en toda la ciudad.
Finalmente, Conagua refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua y atender de forma oportuna cualquier contingencia que afecte a la población.


