Monterrey, Nuevo León.- Al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que Nuevo León cerrará este 2025 con la mayor reducción de delitos de alto impacto en los últimos 15 años.
Además, el Mandatario estatal reconoció el trabajo de coordinación de los tres órdenes de Gobierno, el cual dijo seguirá en ese mismo nivel para que el próximo año continúe la disminución de los crímenes.
“La coordinación de este año fue contundente, se disminuyeron todos los delitos y los que más se quejan a la ciudadanía drásticamente. Tan drástico es el número que podemos señalar que este 2025 es el mejor de los últimos 15 años, seguiremos trabajando coordinados.
“Vamos a mejorar inclusive el 2026 y que siga esta tendencia a la baja de todos los delitos y será un mejor año”, subrayó García Sepúlveda.
En la rueda de prensa, el Titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla destacó la disminución del 53 por ciento en el delito de homicidio, comparado con las cifras del año pasado.
“Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, tenemos una disminución contra el año pasado del 53% en cuanto al delito de homicidio”, apuntó.
Asimismo, el funcionario presentó los resultados de la última semana de las acciones del Operativo Muralla, el cual dijo no se activó el protocolo, sin embargo se realizaron tareas de vigilancia que arrojaron un total de 17 personas detenidas, el aseguramiento de un vehículo y un arma de fuego.
Respecto al Grupo de Coordinación Metropolitana donde participan todas las autoridades, se capturó a 14 personas relacionadas con delitos de alto impacto; cinco en Monterrey, cinco en San Nicolás de los Garza, dos en Juárez y dos en Santa Catarina, asegurando tres vehículos y tres armas de fuego.
Por último, el Titular de la nueva Fuerza Civil resaltó la detención de una mujer y un hombre, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, y además se le relaciona con diversos delitos violentos.
