Monterrey, Nuevo León.- Para refrendar la solidaridad de Nuevo León con los damnificados de Hidalgo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la carga de víveres en el Black Hawck que esta ocasión se enviará a las personas afectadas del municipio de Tulancingo en ese estado.
Acompañado de la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores; de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; del Titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; de la Directora del DIF, Gloria Bazán; y del Director de Protección Civil, Erik Cavazos, el Mandatario estatal precisó que a la fecha se han enviado 87 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.
“Seguiremos enviando hasta que sea necesario apoyo, despensas, agua, caja de medicamentos, pañales, leche en polvo, kits de limpieza, colchonetas, cobertores.
“Decirles que no vamos a dejar solos a Veracruz ni a Hidalgo ni a ningún mexicano que lo necesite”, subrayó García Sepúlveda.
En su mensaje, el Gobernador señaló que con el envío de víveres se ha brindado ayuda a 35 comunidades de los estados de Veracruz e Hidalgo.
Previo a realizar la carga, el Mandatario estatal también agradeció el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil que también han colaborado con helicópteros para llegar a las zonas desconectadas; así como a los municipios por los centros de acopio, de manera puntual al alcalde de Juárez, Félix Arratia que participó en la actividad.
A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se han realizado 37 vuelos con entrega de ayuda humanitaria a las comunidades San Pablo, Mitecatlán, Apachitla, Tecapa, Contexcla, Chahuatán, Amazac, Benito Juárez, entre otras.
De igual forma, Agua y Drenaje mandó hidrolavadoras para sacar el lodo, además de grúas y equipo especial para atender el tema de drenaje.
Los puntos para la recolección de ayuda están ubicados en Centros Comunitarios, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano, donde se recibe alimentos no perecederos, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.


