Monterrey, Nuevo León.-El Titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, presentó los resultados semanales de la estrategia Presencia Total, destacando los logros del Operativo Muralla y del Grupo de Coordinación Metropolitana; que son pilares en la construcción de la paz en el estado.
Durante su intervención, Escamilla Vargas informó que el Operativo Muralla se activó en cuatro ocasiones en municipios rurales de Nuevo León, con los siguientes resultados:
- 20 personas detenidas
- 6 vehículos asegurados
- 10 armas de fuego decomisadas
En lo referente al Grupo de Coordinación Metropolitana, se lograron 20 detenciones relacionadas con delitos de alto impacto en diferentes municipios del área metropolitana. Asimismo, se aseguraron 4 vehículos y 18 armas de fuego.
El Titular de Fuerza Civil subrayó la premisa de cero impunidad que guía las acciones de la Mesa de Coordinación. Ejemplo de ello fue la detención de dos individuos vinculados al homicidio de dos mujeres en la colonia Fomerrey 106, así como de otras cuatro personas relacionadas con un doble homicidio, todos con órdenes de aprehensión vigentes.
Escamilla Vargas enfatizó que gracias a la coordinación interinstitucional y al trabajo de la División de Inteligencia de Fuerza Civil, los índices de homicidios se mantienen en fase de contención.
El Titular también comentó que este esfuerzo permanente refleja nuestra voluntad de que ningún delito quede sin perseguirse, y que en Nuevo León la ley se hace respetar.
Con estas acciones, la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias del estado.