El Congreso del Estado exhortó a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey a reparar las fugas de agua potable y drenaje sanitario que se presentan en diversas colonias del área metropolitana de Monterrey.
Itzel Castillo Almanza, diputada del Partido Acción Nacional hizo uso de la Tribuna para hacer referencia a las cientos de fugas de aguas negras y agua potable que se han detectado y reportado por vecinos de los municipios metropolitanos.
En el llamado que se hace a Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey se establece que en las reparaciones que se realicen con materiales de calidad, sin dejar trabajos inconclusos y con la debida eficacia para beneficio de toda la población.
«Una nota reciente reveló que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acumula un número récord de fugas de drenaje; y aquí hay que decirlo con claridad: mientras se presumen primeros lugares y récords en otros rubros, hay uno que el Estado no ha mencionado.
«Y es precisamente el de las quejas por fugas de aguas negras que llevan semanas o incluso meses sin resolverse, generando olores, riesgo de infecciones y daños en la infraestructura de las calles de la zona metropolitana de Monterrey», destacó la también presidenta del Congreso del Estado.
Precisó que en el caso de Guadalupe en colonias como Nueva Libertad, América Obrera, Lomas de San Miguel, Nueva Linda Vista, Villas de San Miguel, Vicente Guerrero, Linda Vista, Paseo de San Miguel, La Joya, 21 de enero, Jardines de San Rafael, Residencial Minerva, San Rafael, entre otras han enfrentado mega fugas que dejan sin agua a decenas de sectores.
Asimismo, manifestó, se suman reportes en Monterrey y San Nicolás, donde las calles se han convertido en auténticas trampas por hundimientos o charcos de aguas residuales lo que requiere una respuesta integral, más allá de acciones aisladas o reparaciones temporales.