Paso a paso, las estrategias emprendidas por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya están incidiendo en las condiciones de vida de todos los tamaulipecos, especialmente entre los más vulnerables.
El diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso Local, estableció que los Centros, Parques y Unidades de Bienestar, incrustados en polígonos de alta marginación, han ido retomando su propósito, luego que fueron recibidos en el abandono de la anterior administración.
Francisco Hernández Niño, estableció que se han ido mejorando las condiciones de trabajo en estas instituciones, hasta alcanzar la idoneidad para impactar, en la mayor medida posible, a favor del desarrollo, la convivencia y la paz de todos los ciudadanos.
“El bienestar no es un tema que vamos a resolver mágicamente; es un tema que se va a lograr poco a poco; progresivamente ir mejorando las condiciones”, insistió, en lo que como representación popular están pendientes y en coordinación con las instancias gubernamentales.
Lo que hemos visto -expresó-, es que se está trabajando para poder incorporar a los grupos sociales, que son quienes al final del día pueden aportar; la ciudadanía va a poder tener esa condición de participar y de cuidar las esos centros.
Explicó que se inició como proyecto piloto en el municipio de Tula en un parque: empezó a mejorar las condiciones y a impulsar y promover que la ciudadanía se acerque; en general todavía no se ha logrado llegar al objetivo en todos los centros, pues es un proceso que no es tan fácil, pero ya se está en la ruta adecuada.
“En esta administración, me consta, están buscando la modalidad correcta para poder impulsarlo; el doctor Américo Villarreal y la Secretaria de Bienestar tienen esa intención de qué se lleve a cabo; hay centros que ya se están resolviendo; se tiene claro el camino y lo estamos haciendo”, concluyó.