Monterrey, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, principal semillero de los profesionistas que velan por el estado de derecho, elemento esencial para la paz y el desarrollo de la entidad, honró y reconoció a los abogados en su día.
En una ceremonia realizada en la Unidad Cultural de Arquitectura, la “Antigua Casona” en el Barrio Antiguo de la zona centro, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda atestiguó este reconocimiento y destacó el papel de la Máxima Casa de Estudios en ayudar a la entidad ante los futuros retos.
“Creo que tenemos la gran oportunidad de que nuestra reforma local sea lo más vanguardista y sea lo más aterrizada a Nuevo León… Requerimos que nuestra cátedra, nuestra Facultad esté presente con sus cámaras y sus colegios para redactar la mejor reforma posible que va a ser ejemplo a nivel nacional», expresó el mandatario.
“Si logramos educar a los futuros tomadores de decisiones que van a ser abogados, es como podemos lograr que este país llegue a primer mundo”.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a Adolfo J. Treviño Garza y Magdalena de la Paz Rangel de León, por Colegiación, a David Galván Ancira y Minerva E. Martínez Garza, como Decanos y a Javier Luis Navarro Velasco, Jefe del Gabinete del Buen Gobierno de la administración estatal como Abogado Distinguido.
Asistieron a la ceremonia, Mario Alberto Garza Castillo, Secretario General de la UANL y David Emmanuel Castillo Martínez, Coordinador de la Facultad de Derecho y Criminología.