Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se consolidó como el estado líder en generación de empleo formal en el país, al registrar 35,823 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre del año.
De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este desempeño representa el 15.8% del total de empleos creados a nivel nacional entre enero y marzo de 2025, lo que posiciona a la entidad como un motor clave en la recuperación y fortalecimiento del mercado laboral mexicano.
“Cada mes confirmamos que Nuevo León es un referente nacional en la creación de empleo», señaló Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal.
«Esto refleja la confianza del sector productivo y el dinamismo económico de la entidad, por su capacidad para ofrecer oportunidades laborales bien remuneradas”.
El funcionario estatal añadió que están comprometidos con la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la industria local y la generación de más empleo para la entidad.
Durante el mes de marzo, en todo el país se crearon 34,179 empleos formales, sumando un total de 226,731 nuevas plazas laborales en lo que va del año.