El Congreso de Nuevo León avaló un exhorto presentado por la Diputada Berenice Martínez para respaldar al Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en los acuerdos alcanzados con el Gobierno de los Estados Unidos de América en materia de seguridad y comercio, los cuales han permitido la suspensión de los aranceles del 25% a productos mexicanos.
La Legisladora resaltó ante el Pleno del Congreso que, desde Nuevo León, reconocido como el motor industrial del país, se reafirma la convicción de defender a la economía, a los trabajadores y al comercio exterior.
«Ante este escenario, es fundamental que Nuevo León actúe con determinación y responsabilidad. Desde este espacio legislativo, hacemos un llamado a la unidad para respaldar las medidas que protejan la estabilidad económica y el comercio justo entre ambas naciones», mencionó.
En su intervención, la diputada indicó que el 34.2% del PIB de Nuevo León es industrial y el Estado representa el 12.6% de la producción manufacturera del país.
«La aplicación de estos aranceles podría provocar una caída del 37.3% en exportaciones de alimentos, del 51.9% en metales y pérdidas significativas en sectores como vidrio, madera y calzado», añadió.
El exhorto fue aprobado este martes por mayoría.