La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer el Panorama Laboral del tercer mes del año en donde arguemtna que en el mes de febrero, el salario diario integrado promedio de los trabajadores asegurados en IMSS en Nuevo León registró un aumento anual inferior al 10%, por primera vez desde marzo de 2022.
De acuerdo a la información publicada en su pagina web, se menciona que a nivel nacional esa variación se mantuvo en 10% todavía. También en las revisiones contractuales ocurridas en el segundo mes del año, las registradas en el Estado estuvieron por debajo del promedio nacional.
La presión salarial continúa en el estado, esto a pesar de la desaceleración marginal de febrero. Porque las condiciones continúan apretadas en la entidad, su tasa de desempleo de 2.7% es la menor en su historia registrada, desde el 2005.
Esto, aunado a las expectativas que manifestaron todos los sectores productivos del país de aumentar sus contrataciones de personal. Tanto en Nuevo León como en México los salarios podrían mantener esas variaciones al menos en la primera mitad del año.
Por otro lado, la tasa de inflación a principios del año sorprendió al moverse al alza, y aunque moderó su índice en febrero, en la primera quincena de marzo vuelve a aumentar.
El mercado laboral en Nuevo León es el más dinámico en el país, es el más generador de nuevos puestos de trabajo formal.