De acuerdo con un comunicado enviado a medios de comunicación por FEMSA, la cadena comercial OXXO reiteró su compromiso con el desarrollo económico y la seguridad en el estado de Tamaulipas, mediante un trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales.
La empresa informó que este diálogo institucional busca fortalecer su operación en la entidad, con énfasis en la generación de empleos, el impulso a la economía local y el acompañamiento en estrategias de seguridad que permitan garantizar condiciones adecuadas para colaboradores, clientes y comunidades.
Como resultado de esta coordinación, FEMSA destacó que las 31 tiendas OXXO ubicadas en el municipio de Río Bravo operan con normalidad, gracias al respaldo y a las acciones de seguridad implementadas por los gobiernos estatal y municipal.
En el comunicado, Jorge Sánchez, Gerente de Operaciones de OXXO, reconoció la disposición del Gobierno de Tamaulipas para mantener un diálogo abierto y constante, lo que —señaló— refleja confianza mutua y un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad y la operación responsable en la región.
Finalmente, la empresa subrayó que continuará trabajando como un “buen vecino”, priorizando la seguridad de su personal y clientes, así como la contribución al desarrollo integral de las comunidades donde tiene presencia.

