Con el fin de establecer que los delitos sexuales cometidos contra menores de edad sean imprescriptibles, a fin de que puedan ser denunciados por la víctima cuando sea mayor de edad, el Congreso del Estado aprobó reformar el Código Penal.
El dictamen de la Comisión de Justicia, que fue presentado en Tribuna por el Diputado Javier Caballero, se deriva de iniciativas presentadas por los Legisladores Paola Coronado, Armida Serrato, Anylú Bendición Hernández, Itzel Castillo, Claudia Caballero, Cecilia Robledo, Aile Tamez, Myrna Grimaldo y Rafael Ramos.
«Tratándose de víctimas niñas niños y adolescentes, la prescripción de la acción penal comenzará a partir de que cumplan su mayoría de edad, cuyo término de prescripción será la media aritmética de la sanción señalada al delito de que se trate, pero nunca podrá ser menos de 5 años», sentenció el Diputado Caballero.
Las reformas planteadas armonizan el Código Penal de Nuevo León con lo que ya ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo ciertos criterios jurídicos, donde se argumentan que la prescripción de los delitos sexuales cometidos contra menores, no puede limitarse por el paso del tiempo.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.

