San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Con la entrega de 60 nuevas unidades de transporte público, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reafirmó su compromiso de convertir a Nuevo León en el primer lugar nacional en movilidad, fortaleciendo la red metropolitana con vehículos modernos, climatizados y conectados al sistema de seguridad estatal.
Acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal encabezó el evento organizado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), en el que también participaron transportistas, legisladores y autoridades de seguridad.
Ante un gran número de usuarios invitados, el Gobernador destacó que la estrategia integral de movilidad de su administración contempla duplicar el sistema de Metro, triplicar las rutas de Transmetro y renovar la flota de camiones urbanos como nunca antes se había hecho en el país.
“Nuevo León está prácticamente en primer lugar en todo: economía, salud, educación, inversión y seguridad. Y ahora el reto es también ser primer lugar en movilidad”, afirmó García Sepúlveda durante su mensaje.
El Ejecutivo señaló que mientras la Ciudad de México, con 20 millones de habitantes, ha renovado dos mil camiones, Nuevo León, con seis millones de personas, duplicará esa cifra, con un total de 4 mil nuevas unidades antes de que concluya el próximo año.
«No hay ningún estado de la República que haya renovado tantos camiones como Nuevo León. Muy pronto seremos ejemplo nacional de que nuestro estado tiene el mejor sistema de transporte de todo México”, agregó el Gobernador.
Durante su intervención, Abraham Vargas Molina, encargado del despacho del IMA, explicó que las nuevas unidades están destinadas principalmente a la Cuenca 4, que integra a los municipios de Monterrey, García, Santa Catarina y San Pedro, donde se concentra la mayor demanda de transporte.
“Seguimos avanzando en la reestructura conforme a las instrucciones del Gobernador. Estamos coordinados con los transportistas para garantizar que estas unidades duren en óptimas condiciones durante su vida útil y brinden un servicio de calidad a los usuarios”, subrayó Vargas Molina.
García Sepúlveda destacó además que la renovación del transporte público forma parte de un plan más amplio para consolidar a Nuevo León como líder en infraestructura, seguridad y bienestar.
«Así como ya resolvimos el tema del agua y avanzamos con siete nuevas carreteras, la movilidad será el tema de temas en estos dos años que restan de gobierno”, aseguró el Mandatario.
Los nuevos y modernos autobuses pertenecen a las Cuencas 3 y 4, la primera que abarca, en su mayoría, municipios fuera del área metropolitana como Mina, Hidalgo, Salinas Victoria, Abasolo y El Carmen, así como General Escobedo.
En tanto que la siguiente comprende municipios dentro de la metrópoli, como son García, Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina, beneficiando entre ambas a más de 2 millones 500 mil habitantes.
La entrega se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio Nuevo León, ubicado a un costado de Ciudad Universitaria, entre los límites de San Nicolás y Monterrey.
El evento concluyó con la salida oficial de las 60 unidades hacia sus rutas asignadas, marcando un paso más en el compromiso del gobierno estatal por modernizar el transporte público, mejorar la calidad de vida y fortalecer la conectividad en toda la zona metropolitana.
