A petición de la Diputada Itzel Castillo, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Secretaria de Salud del Estado, para que, implemente campañas de información y orientación dirigidas a la comunidad escolar, tanto de estudiantes como padres de familia, con el objeto de informar sobre los riesgos del consumo de productos adulterados y concientizar sobre el consumo de sustancias nocivas.
En el Dictamen, que fue presentado ante el Pleno por el Diputado Mauro Guerra, se señala que es importante alertar sobre el peligro de consumir productos adulterados. Ya que los dulces, galletas o bebidas pueden parecer inofensivos, pero en realidad pueden contener sustancias que afectan al cuerpo y la mente.
«Es fundamental que madres y padres tengan herramientas para detectar señales de alerta, establecer una comunicación cercana con sus hijas e hijos y fomentar hábitos saludables. Además, comenta que la escuela debe ser un espacio seguro, no solo para aprender materias, sino también para crecer emocional y físicamente en un ambiente sano», señaló el Legislador.
El cuidar a niñas, niños y adolescentes, es tarea de todos y la mejor forma de hacerlo es con información, diálogo y acción conjunta entre familias, escuelas y autoridades.

