Salinas Victoria, Nuevo León.- Al Para promover la cultura de la paz, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló el Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio de Salinas Victoria.
Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, explicó que el objetivo es realizar acciones transversales para fortalecer la coordinación y estrategias de prevención de la violencia.
“Estamos logrando por un lado prevenir y por otro centrarnos en las causas que lo generan, y esta coordinación nos hará hacer y diseñar estrategias adecuadas que nos permitan realmente atender razones prioritarias y adecuar programas para lograr nuestro objetivo final”, dijo.
Agregó que el consejo trabajará para brindar oportunidades de atención y prevención a todas las personas, particularmente a las juventudes.
“Con esta Nueva Ruta para la Paz, avanzamos con un rumbo claro para toda nuestra sociedad, pero el foco son nuestras juventudes”, explicó.
Las estrategias acordadas en el consejo, serán la base para la elaboración de los programas municipales para la prevención social de las violencias.
Actualmente, la Secretaría de Igualdad e Inclusión suma 32 instalaciones de Consejos Municipales para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, lo que representa un avance del 62.7% en el estado.
Al evento acudieron Raúl Cantú de la Garza, Alcalde del municipio; Obed Isaí Rincón López, Secretario de Desarrollo Social de Salinas Victoria y Renato del Ángel, Comandante del Tercer Agrupamiento, en representación del Secretario de Seguridad.