Con el objetivo de posicionar a Nuevo León como un destino turístico de excelencia en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el diputado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Turismo del Estado, a fin de establecer el sello «Monterrey 2026 – Servicio de Clase Mundial».
Este distintivo reconocerá a los prestadores de servicios turísticos que cumplan con altos estándares de calidad, seguridad, higiene, sostenibilidad y atención al visitante, garantizando una experiencia integral y de clase mundial para quienes elijan a Nuevo León como destino.
Se destacó que el turismo en el Estado ha registrado un crecimiento histórico, con más de 1.5 millones de turistas hospedados y una derrama económica de 14 mil millones de pesos durante el primer semestre de 2025, lo que refleja la importancia de implementar herramientas que fortalezcan la competitividad y consoliden la confianza de los visitantes.
Los establecimientos que obtengan el sello «Monterrey 2026 – Servicio de Clase Mundial» podrán acceder a beneficios como: publicidad y promoción oficial por parte del Estado y municipios, capacitación y acceso a talleres especializados y a la creación de alianzas estratégicas con otros prestadores certificados.
«Con este sello buscamos que Nuevo León se consolide como pionero en el país, reconociendo a quienes apuestan por la calidad y garantizar un servicio de clase mundial», señaló Elizondo Salazar.
Finalmente, subrayó que este distintivo permitirá al Estado diferenciarse frente a otros destinos turísticos y reforzar su papel como referente en turismo de negocios, deportivo, cultural y de experiencias. Este tipo de distintivos han funcionado en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.