Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó este miércoles al Consejo Nuevo León la estrategia Ponte Nuevo, Ponte Mundial; sesión en la que asumió como presidente de este órgano colegiado, Andrés Garza Herrera.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna y de funcionarios estatales de la presente Administración, el Mandatario estatal dijo que esta iniciativa de Ponte Nuevo, Ponte Mundial convoca a todos los actores políticos de la entidad a sumar voluntades para ofrecer la mejor versión del Estado con miras al Mundial de futbol del año entrante, de la cual seremos sede.
El Gobernador destacó además que este proyecto abona a la resolución de cuestiones como la Movilidad, Seguridad, Economía, y la Calidad del aire, entre otros indicadores.
“Este es un programa de corresponsabilidad, entre más ambicioso mejor porque todo es mejora, todos los actores y todas las acciones que se sumen no es más que mejorar y ampliar el poder de la transformación del Estado”, refirió.
“El llamado que hacemos a Consejo Nuevo León, la primer petición al nuevo presidente es que hagan este proyecto suyo, lo adopten, nos ayuden a alimentarlo porque faltan 300 días, de aquí a diciembre van a salir más ideas, más posibles acciones”.
Dijo que por su parte el Gobierno del Estado trabaja en cuatro ejes fundamentales: Movilidad, Espacios públicos, Embellecer ciudad y experiencia de Mundial.
RECONOCE GOBERNADOR LABOR DE JESÚS VIEJO; Y DA LA BIENVENIDA A ANDRÉS GARZA AL FRENTE DE CONSEJO NL
En la sesión del Consejo Nuevo León el Gobernador agradeció la labor de Jesús Viejo González al frente de este órgano, al señalar que fue vital para la conformación de la nueva Constitución Política del Estado de Nuevo León y el díselo del Plan Estratégico 2040.
“Estoy muy contento con el gran trabajo en equipo que hemos hecho con Consejo Nuevo León, de la mano de Jesús Viejo González como presidente a quien le agradecemos estos años de trabajo por Nuevo León”, expresó el Gobernador.
Asimismo, dio la bienvenida al nuevo presidente Andrés Garza Herrera a quien refrendó el compromiso de la Administración estatal para trabajar de la mano con el Consejo Nuevo León.
“Muy agradecido, a nombre de Nuevo León me atrevo a decirle a todo el Consejo Nuevo León, muchas gracias. Han sido de gran ayuda. Andrés, cuentas con nosotros. Estamos seguros que las bases ya están puestas y llegas en el mejor momento de los primeros lugares que ocupa Nuevo León”, dijo el Gobernador.
“Nos impulsa a decir, bueno, si ya estamos en los primeros lugares, qué más hacemos, qué más le metemos para consolidar el primer lugar y quede, sin lugar a dudas, que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir como lo propusimos”, agregó.
Andrés Garza Herrera agradeció al presidente saliente Jesús Viejo su labor ciudadana, liderazgo y su rol en convertir a Consejo Nuevo León en una institución duradera de política pública.
“Gracias a los presidentes, comisionados y equipo de Consejo. Estar en Consejo es trabajo, tiempo y esfuerzo dedicado a una causa muy noble. Reconozco su vocación ciudadana, y mi encomienda es que siga siendo útil y que sea el mejor espacio para contribuir a Nuevo León”, dijo Garza.
En la sesión también se anunció a Fernando Mendizábal, como nuevo comisionado de Desarrollo Económico de Consejo Nuevo León.