Apodaca, Nuevo León.- En la toma de protesta del General Ramiro Ramírez López como Coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó el trabajo conjunto del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas para reducir la incidencia delictiva en el Estado.
En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que el mando castrense llega a Nuevo León justo en el mejor mes de los últimos 10 años en seguridad pública, luego del reconocimiento del INEGI que calificó a Fuerza Civil y a las policías municipales, como las mejores del país.
“No tengo duda la gran calificación que el pueblo de México le ha dado al Ejército es de reconocerse”, expresó el Gobernador.
“Este mes de agosto continuamos con la meta de seguir bajando los delitos; en estos tres años, quiero agradecerle a todos los soldados, a todo el Ejército y a la Guardia Nacional, que el Estado de Nuevo León en delitos de alto impacto y de violencia, hemos pasado de lugar cuarto al lugar número 21.
“Salimos ya inclusive de la media nacional y esto es sin duda gracias a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum porque desde que entró desde octubre de 2024 a la fecha, tenemos una tendencia de menos 83 por ciento los delitos de alto impacto y también hemos logrado reducir un 40 por ciento todos los delitos patrimoniales”, apuntó.
Dijo que esto permite que Nuevo León siga creciendo, siga siendo el motor económico de México, y que toda nuestra población esté en paz, tranquila, con trabajo y con muchas oportunidades.
La toma de protesta del General Ramiro Ramírez López como Comandante de la 4ª Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la GN en Nuevo León, estuvo a cargo de General José Luis Sedano Ramírez, Coordinador Territorial Región Noreste de la GN.
Entre otros cargos, en 2020 el General Brigadier de EM Ramiro Ramírez López fue Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en Panamá.
De febrero de 2021 a febrero de 2022, fue Coordinador de la GN en el Estado de Hidalgo.
En 2022 fue Coordinador de la GN en el Estado de Sinaloa.
En 2023, fungió como Subjefe Administrativo del Estado Mayor en la XII Región Militar.
Asistieron al evento funcionarios estatales, federales y municipales; mandos de fuerzas armadas y diputados locales.