Monterrey, Nuevo León.- Con el fin de conocer los avances de las obras del Corredor FIFA, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó un recorrido por las Avenidas Morones Prieto y Constitución iniciando en el municipio de San Pedro.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, el Mandatario estatal continuó la supervisión hacia la Huasteca, para regresar a Morones Prieto hacia Guadalupe.
“Seguimos recorriendo el Corredor FIFA desde la Huasteca hasta el Aeropuerto y hoy es el gran hito de las trabes, las columnas y vamos a tener la conexión de que va a ser la línea más larga del Continente”, expresó García Sepúlveda.
Posteriormente siguieron hacia la Caseta Guadalupe/ Autopista Aeropuerto, y después por la Avenida Miguel Alemán para después dirigirse al Parque Fundidora.
Al término de esta revisión, el Gobernador y autoridades estatales continuaron con la supervisión de las estaciones Félix U. Gómez, Barrio Antiguo, Palacio y Juárez de la Línea 4 del Metro.
“Arrancamos agosto en turbo. Hoy estamos en Constitución y viene un hito muy importante que es la unión de la Línea 4 y la Línea 6, donde se juntan estos grandes proyectos de Metro y vamos a tener esta viga de aquí atrás, que mide 23 metros, ya puesta 120 toneladas que van a conectar Fundidora con lo que va a ser el Parque Lineal de Constitución”, subrayó el Mandatario estatal.
El recorrido continuó hacia los trabajos que se llevan a cabo en la Torre Rise, área por la que pasará la estación Obispo, donde dijo se hará un nuevo puente peatonal para conectar Morones Prieto con Constitución para que toda la gente que vive, trabaja o estudia por la zona, puedan tener acceso a las Líneas 4 y 6 del Metro.
Finalmente, el Gobernador y autoridades estatales se dirigieron hacia la Calzada San Pedro y Díaz Ordaz donde se conectarán la Línea 4 con el Tren del Norte, el cual recordó traerá una derrama económica para Nuevo León de 80 mil millones de pesos.
“Ese tren va a tener algunas escalas, dos o tres diarias para recoger gente y llevarlos a la frontera o a la Ciudad de México, fuera de esas escalas va a haber trenes y va a haber movilidad aquí de la ciudad como si fuera otra Línea del Metro.
“Con esto vamos a darle una gran movilidad. Se va a conectar el tren de pasajeros, las cinco líneas del Metro, los Transmetros, los 4 mil nuevos camiones, la Ecovía y todo el transporte público masivo que vamos a tener”, remarcó García Sepúlveda.
En el recorrido participaron también, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana (SMPU), Hernán Villarreal; de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; de Medio Ambiente, Raúl Lozano; Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura de la SMPU; y el Felipe Flores Escamilla, director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL).