Monterrey, Nuevo León.- Continuando con la reestructuración para la Cuenca Guadalupe-Juárez-Cadereyta, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda llevó a cabo la entrega de 28 unidades para las rutas 185 Sector 01 Valle Real y 185 Sector 02 Valle Real-Centro por Zertuche, en el municipio de Juárez.
Al hacer la entrega de las unidades, el Mandatario estatal agradeció a la ciudadanía por la paciencia y señaló que el sistema de transporte en Nuevo León cambia, después de 40 años de abandono en donde tenía unidades chatarra, sin internet, sin clima.
Asimismo, destacó la incorporación de más de 4 mil camiones nuevos, equipados con clima, geolocalización, cámaras conectadas al C5, botones de pánico y pago digital. Y agregó que de aquí a octubre llegarán mil 500 unidades más y para marzo otros 600 camiones hechos en plantas locales como Volvo y Marcopolo.
«Aquí hay hoy en día mil 800 camiones ordinarios, mil 800 nuevos y 400 transmetros. Esa es la infraestructura de camiones que tiene Nuevo León, van a llegar de aquí a octubre otros mil 500 a la red y acabamos de pedir hechos en Nuevo León aquí en Volvo.
«Nuevo León se va a poner nuevo porque teníamos 40 años esperando la gran reestructura del transporte. Ahora sí todos los nuevos los vamos a hacer aquí para que haya empleo y derrama aquí en Nuevo León. Entonces, agradecerle a todo Nuevo León que haya tenido la paciencia, ahora sí tienen que notar con la llegada de los nuevos un mucho mejor servicio», agregó el Gobernador de Nuevo León.
El Mandatario estatal, resaltó la modernización de vagones del metro, nuevas líneas, Transmetro con camiones eléctricos, y el avance del Sintram, un sistema inteligente que coordina mil 500 cruces semafóricos para agilizar la movilidad en toda la zona metropolitana.
Además dio a conocer que Fuerza Civil reforzará la vigilancia en el transporte público, abordando los principales delitos denunciados por la ciudadanía, como robos.
Por su parte, el Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas detalló que ya se tiene un 30 por ciento de avance en la reestructura de la Cuenca Cadereyta-Juárez-Guadalupe.
Agregó que en el caso de la ruta 185 se pasó de tener 29 autobuses a 37, y se disminuyó los tiempos de frecuencia de paso de 15 minutos a 10 minutos.
«Nuestros usuarios van a esperar menos, se van a generar menos filas, va a haber autobuses menos saturados», señaló Vargas.
Durante el evento también estuvo presente el alcalde de Juárez, Félix Arratia, quien agradeció al Gobernador por el esfuerzo que se ha estado haciendo en torno a la reestructuración de las rutas y a la movilidad en el municipio de Juárez y en todo Nuevo León.