Monterrey, Nuevo León. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, anunció el cierre temporal del carril exprés de la avenida Constitución desde su cruce con la avenida Cristóbal Colón, hasta la altura de la avenida Benito Juárez (Pabellón M), en el Centro de Monterrey.
Durante el Nuevo León Informa del pasado 5 de julio, las autoridades dieron a conocer las alternativas viales para la circulación en la zona centro, zona poniente, zona San Pedro y zona sur, con el fin de reducir la afectación a la población durante sus trayectos.
El cierre temporal, que se proyecta que se lleve a cabo del 7 de julio al 31 de agosto del presente año, durante el periodo vacacional, se realiza con el objeto de dar celeridad a los trabajos de construcción de las nuevas líneas 4 y 6 del Metro para aprovechar el tiempo en que se reduce la carga vehicular en razón del receso estudiantil.
Entre las actividades que se llevarán a cabo de manera más ágil, gracias a esta medida, está la construcción de las estaciones que comprenden dicho tramo, el montaje de intercambiadores y obras en cruces especiales donde las estructuras cuentan con una longitud mayor a 30 metros.
Finalmente, se informa que se cuenta con unidades para vigilancia y orientación vial del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, las cuales se encuentran en puntos estratégicos, a lo largo del carril exprés, desde los cuales suman al orden de la circulación de los vehículos particulares durante las horas de mayor tráfico vehicular.