Monterrey, Nuevo León.- Las obras de construcción de las líneas 4 y 6 del Metro registran un avance global del 34.31 por ciento informó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado Hernán Villarreal.
En el Nuevo León Informa el funcionario estatal detalló los avances que presentan estas obras: en la línea 4 del 31.48 por ciento; en línea seis un 35.68 por ciento, para un progreso global de 34.31. Y en la ampliación de la línea 6 se tiene un avance del 4.92 por ciento.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana destacó el número de trabajadores y maquinaria que se utiliza en las obras de las líneas 4 y del Metro, en donde se cuentan con mano de obra de 2 mil 271 personas y 384 máquinas especializadas.
“En la línea 4 y 6 tenemos 1881 trabajadores. En el área de prefabricados y montaje de las trabes, tenemos 390 empleos. En total 2 mil 271 trabajadores. Nunca había habido una obra en el Estado que empleara a tantos trabajadores, con seguridad, incluso se supera con más del doble la máxima cantidad de trabajadores empleados en el Estado”, señaló.
“En respecto a maquinaria y equipo tenemos 101 máquinas. En este sentido estamos hablando de grúas, piloteadoras esa maquinaria muy especializada tenemos en la línea 4 101 máquinas, en la línea 6, 251 Y en la planta de prefabricados tenemos de más internados 32 para que sumen un total de 384 máquinas.
“Seguimos construyendo la movilidad que siempre debimos tener y estamos trabajando en la obra pública más grande, jamás construida en una administración estatal en la historia de Nuevo León”, abundó.
Villareal Rodríguez dijo que se avanza en la instalación de la Planta de Prefabricados en el Municipio de Marín, en donde se van a construir las trabes rectas como las curvas.
Asimismo, se sigue en la cimentación del nuevo Centro de Control que es el área donde se va a estar haciendo el despacho de los trenes.
Respecto a la «Meta FIFA», que busca tener tramos operativos antes del Mundial 2026, se reporta un avance del 48.40 por ciento en viaductos.
Y en otro tramo, del Obispado a Torre Administrativa, se tiene un avance del 25.38 por ciento.
En estaciones, el avance general es del 39.19 por ciento.
El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad intensifica la fuerza de trabajos de acuerdo a sus líneas de tiempo dentro de una planeación estratégica en los distintos frentes constructivos.