Monterrey, Nuevo León.- El Instituto de la Vivienda de Nuevo León tiene como objetivo regularizar 74 asentamientos humanos antes de que finalice el año, beneficiando a un total de 8,316 familias.
Este esfuerzo es clave para garantizar la seguridad jurídica de los habitantes de estos asentamientos y mejorar su calidad de vida.
Hasta la fecha, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León ha logrado importantes avances en este proceso, 27 asentamientos han sido completamente regularizados, beneficiando a 2,885 familias. Además, 21 asentamientos se encuentran en una fase avanzada del proceso de regularización y dependen ahora de los municipios para su finalización, impactando positivamente a 2,051 familias.
Actualmente, la dependencia sigue trabajando en 26 asentamientos adicionales, los cuales se espera regularizar antes de que termine el año, beneficiando a 3,380 familias. Esta regularización permitirá a las familias consolidar su patrimonio.
A diferencia de administraciones anteriores, que no atendieron esta problemática, la administración que encabeza el Gobernador, Samuel García está comprometido a resolver la situación y garantizar un futuro más seguro y estable para los habitantes de los asentamientos irregulares.